Cerámica

Los Materiales Cerámicos se obtienen por transformaciones físico-químicas de la arcilla mediante el calor, moldeándose previamente las piezas gracias a la plasticidad que adquieren las pastas arcillosas con cierto contenido de agua.

Es uno de los materiales más antiguos que se utiliza actualmente tanto en países en vías de desarrollo como en países desarrollados.
Sus aplicaciones se centran en la construcción de muros.

Las aplicaciones son numerosas gracias a su propiedades físicas (ligereza, porosidad y buen aislamiento térmico aunque no acústico), mecánicas (buena resistencia a Compresión y tracción y perfecta adherencia a los morteros) y química (inalterabilidad a agentes atmosféricos y durabilidad).

El termobrik de Ceranor

Por su concepción, la TERMOBRICK CERANOR es un elemento constructivo que evita las siempre obligadas estructuras verticales y sustituye al muro de doble hoja por el de una. El aislamiento térmico y resistencia mecánica, además de otras cualidades, permite sustituir con ventajas tangibles al muro de varias hojas.

Debido a su tamaño, el rendimiento de colocación es muy superior al de otros materiales debido a su gran formato, manejabilidad y poco peso.

Por su forma de colocación, el ahorro es muy superior al de otros materiales, puesto que la ejecución del muro con junta vertical machihembrada hace innecesaria la aplicación de mortero, produciéndose un ahorro de este material de un 40% aproximadamente y mejorando el aislamiento térmico del muro.

El ladrillo machiembrado

Es una pieza cerámica de gran formato preparada para diversas aplicaciones. La gran resistencia a flexión (=>240 Kg.) en el caso del Tablero Machihembrado Tarbe, proporciona una mayor seguridad en su utilización. Su reducido peso para su gran dimensión, permite un mayor dinamismo en su manejo y colocación. Con una simple capa de compresión para el recibido de la teja, representa acústica y sobre todo térmicamente, la gran solución constructiva que solo la cerámica “de siempre” puede ofrecer

Productos