uT0VcPmAYfHHdVWHUbi7sbUPdzinwHdgab24rd5F9BMaWiiq0Fmrh78El Grupo Saint-Gobain continúa celebrando los primeros actos conmemorativos de su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Por este motivo, el presidente-director general de la multinacional, Pierre-André De Chalendar, participó en el desayuno informativo Nueva Economía Forum. El acto, celebrado en el Hotel Ritz, fue presentado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Pierre-André de Chalendar destacó a España como el país de mayor crecimiento europeo del Grupo Saint-Gobain en el año 2015. En 2014 la facturación de Saint-Gobain en España aumentó un 4%, después de la de Inglaterra que creció un 5%.

De Chalendar considera que para reducir el consumo de la energía y disminuir las emisiones de CO2, se deben construir edificios de muy bajo consumo energético o de consumo cero, “construcciones que ya ha realizado Saint-Gobain en distintos países”. Hay que tener en cuenta, explicó, que el 40% del consumo energético se realiza en la edificación, el 30% en los transportes y el 30% restante en la industria. “Los países que mejor han afrontado la crisis en Europa son los que toman las decisiones económicas preguntándose el impacto que tendrán en la industria. Es necesario tener un sector industrial fuerte. Por tanto hay que cambiar el enfoque del consumo de energía hacia sectores que puedan ayudar a no destruir la economía de los países. La industria necesita energía para fabricar productos que nos ayudarán posteriormente a ahorrar la energía consumida en su fabricación, a través de construcciones sostenibles, etc.”

Un mercado que cobra gran importancia para Saint-Gobain es la rehabilitación. “En España, tradicionalmente, ha sido mucho menos importante que en Europa porque se apostó por la construcción nueva, llegando incluso a edificarse el mismo número de viviendas que en Francia, en Alemania y en Inglaterra juntas”. Con la caída de este sector, explicó Pierre-André De Chalendar, en España los niveles de rehabilitación se están equiparando a los europeos y “existe un potencial muy importante en este país que ha venido acompañado, además, por la aprobación del Código Técnico de la Edificación. Este tipo de medidas son de las mejores que se pueden tener para reactivar el sector de la construcción y, en particular, de la rehabilitación”.

Jaime García-Legaz, por su parte, describió a Saint-Gobain como una multinacional líder mundial en el hábitat sostenible, que presenta soluciones innovadoras y productos eficientes. Como principales rasgos de la compañía señaló, además, la innovación y la vocación de permanencia.

 

Fuente: energética21