Drenaje
Lámina de nódulos fabricada a base de polietileno de alta densidad (PEAD). Sus aplicaciones son las siguientes:
- Drenaje y protección de soleras sobre el terreno, cuando no hay presión hidrostática o la solera está por encima del nivel freático.
- Protección de la impermeabilización de muros enterrados tanto en edificación, como en obra civil.
- Protección de la impermeabilización en obras subterráneas en general: muros pantalla, tratamiento por el trasdós exterior del muro, túneles, galerías de servicios, bajo solera, etc.
Otros campos de aplicación pueden ser:
- Se puede utilizar como capa de limpieza bajo solera sustituyendo al hormigón magro.
- Como encofrado perdido en hormigonados contra el terreno.
- Rehabilitación de sótanos y construcciones subterráneas afectadas por la humedad (cámaras bufas).
Lámina de nódulos, fabricada a base de polietileno de alta densidad (PEAD), unida por termofusión a un geotextil no tejido de polipropileno calandrado de 115 g/m2:
- Elevada resistencia a la tracción y a la compresión de la lámina de drenaje y protección, específicos para soportar grandes esfuerzos en el vertido de tierras.
- Proporciona un drenaje permanente, evitando la aparición de la presión hidrostática sobre el muro y evitando el contacto directo de la humedad con el muro.
- El geotextil fusionado a los nódulos, absorbe y filtra el agua del terreno, evitando la colmatación del sistema de drenaje.
- Elevada resistencia a la tracción del geotextil, con un alargamiento limitado.
- Debido a la composición del geotextil (polipropileno), Danodren H PLUS se puede dejar sin recubrir durante un tiempo, sin que se vean deterioradas sus propiedades mecánicas-hidraúlicas.
- Resistente a los agentes químicos presentes en el suelo (sulfatos, cloruros, …). Imputrescible.
- Facilidad de instalación, sin necesidad de equipos demasiado complejos ni personal especialmente cualificado.
- Puede utilizarse como encofrado perdido en el hormigonado de soleras, proporcionado mayor seguridad frente a humedades de capilaridad.
- Las soluciones por el trasdós exterior del túnel aportan la mejor protección de la estructura frente a la acción del agua, reduciendo los riesgos de filtraciones al interior.
Es una lámina nodular, fabricada en polietileno de alta densidad (PEAD), con nódulos de 20 mm de altura, dotados de rebosaderos. Sus aplicaciones son las siguientes:
Se utiliza como retenedor de agua (5.67 l/m²), en cubiertas ajardinadas ecológicas en todo tipo de edificios. Las ranuras situadas en la cara superior hacen de rebosaderos cuando el nivel de agua supera la capacidad de almacenamiento de los nódulos, regulando así la cantidad de agua retenida por el sistema.