Protección pasiva
La Protección Pasiva contra incendios comprende todos aquellos materiales, sistemas y técnicas diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, y, por último, facilitar su extinción. En este contexto, Promat Ibérica ofrece al mercado español, portugués y latinoamericano soluciones a la medida de cada cliente, basadas en su gran experiencia internacional, aplicando la más moderna tecnología en su especialidad: la PROTECCION PASIVA contra incendios.
Ante cualquier actividad económica, debemos analizar los riesgos de incendio, riesgos que en el caso de la construcción se incrementan a causa de:
- Los materiales, cada vez más ligeros y combustibles.
- El mayor número de instalaciones auxiliares y sus conductos (eléctricos, de aire acondicionado, ventilación, transporte vertical, …)
- Elementos decorativos y acabados, más sofisticados y perecederos.
Los planes, sistemas e instalaciones de protección contra incendios constituyen un elemento primordial para garantizar la seguridad de las personas, ante todo, y de los bienes e instalaciones protegidos. Mientras que la seguridad activa trata de luchar contra el incendio mediante la detección y extinción del fuego, la protección pasiva lo que pretende es evitar el inicio de éste y su propagación, limitando sus consecuencias.
Estos dos conceptos de protección contra el fuego no sólo no son excluyentes, sino que se complementan, y no se concibe una industria o edificación moderna sin la adopción de las medidas adecuadas en los dos campos.