Geotextiles
Geotextil no tejido de poliéster, ligado mecánicamente mediante agujeteado. Tiene un excelente comportamiento mecánico (protección, separación) e hidráulico (filtración).
Se utiliza principalmente en edificación, como protección de láminas impermeabilizantes antes de colocar la protección pesada, así como lámina auxiliar de separación y filtración.
Los usos de este material son los siguientes:
- Como capa separadora para evitar el contacto directo de materiales incompatibles. Usos: cubiertas transitables y no transitables.
- Rehabilitación de impermeabilizaciones deterioradas, actuando como capa separadora entre el antiguo material impermeabilizante y la nueva lámina.
- Se puede utilizar para trabajos de bricolaje y jardinería en chalets, residencias unifamiliares, etc, como por ejemplo en:
- refuerzo de la estructura de terrazas, canchas de tenis, evitando la aparición de baches y fisuras
- protector de la impermeabilización en piscinas, pequeñas balsas, etc
- para aumentar la durabilidad de obras enterradas, tales como tuberías de drenaje en jardines, fosas sépticas, etc
- para evitar la mezcla de materiales en trabajos de plantación, almacenaje de materiales, leña, etc
- para facilitar el asentamiento de terrenos en jardines
Geotextil polipropileno
Geotextil no tejido formado por fibras de polipropileno y polietileno de alta tenacidad, cuya cohesión se realiza por un doble procedimiento de agujeteado y calandrado.
Tiene elevadas prestaciones mecánicas, lo que permite su aplicación en todos los ámbitos de la construcción. Su uso está especialmente indicado en la obra civil.
El campo de aplicación de este producto son los siguientes:
- Como capa separadora, evitando el contacto entre capas de distinta naturaleza, impidiendo la mezcla de las mismas y garantizando el mantenimiento de sus prestaciones iniciales. Usos: cubiertas planas transitables y no transitables y en sistemas con fijación mecánica.
- Protección de la impermeabilización, aporta la resistencia mecánica adecuada para evitar la perforación y el desgaste por abrasión de las láminas impermeabilizantes. Usos: cubiertas planas, soleras con presión hidrostática, etc.